support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Radioterapia

(602) 331 9090 Ext: 4071

Dirigido a

Población pediátrica y adultos.

Disponible en las sedes:

¿A quién va dirigido?

El Servicio está dirigido tanto a la población pediátrica como adulta con diagnóstico de enfermedad neoplásica o en algunos casos a pacientes adultos con diagnósticos de enfermedades benignas donde la radioterapia ha mostrado ser efectiva.


El Servicio de Radioterapia de la Fundación Valle del Lili cuenta con una plataforma de última tecnología.

Dispone de tres aceleradores lineales incluyendo el más reciente equipo de última generación: Truebeam con Novalis y tomógrafo Siemens Somaton Confidence, dedicado para simulación con tecnología para control respiratorio (Tomografía 4D), siendo estos dos los primeros en el país. 

El Servicio trata aproximadamente 1.150 pacientes por año con técnicas que incluyen radioterapia conformacional 3D, radioterapia de intensidad modulada (IMRT), radioterapia con arcoterapia volumétrica, radioterapia corporal total para pacientes adultos y pediátricos, radiocirugía craneal (sin necesidad de marco) para tratamientos de múltiples metástasis cerebrales y neuralgia del trigémino, así como la radiocirugía extracraneal (SBRT del inglés Sterotactic Body Radioterapy) y radiocirugía estereotáxica (SRS). La primera se usa para el tratamiento de metástasis hepáticas, pulmonares, vertebrales, óseas o tratamiento de tumores primarios de pulmón no candidatos a cirugía, entre otros. 

Se dispone además, de braquiterapia de alta tasa con planeación 3D para tratamiento de pacientes con diagnóstico de neoplasias ginecológicas o de piel.

Para el proceso de planeación se cuenta con sistemas modernos que permiten realizar mejores cálculos y fusión de imágenes para lograr una óptima delimitación de volúmenes en la zona a tratar como lo son: el sistema de gestión ARIA, el cual posibilita administrar de forma integrada el proceso de radioterapia, traduciéndose en mayor seguridad para el paciente. Igualmente, se incorporó el software de planeación Eclipse con el cual se puede incrementar la calidad en los cálculos de los tratamientos y de esta manera implementar la radiocirugía extracraneal.

Se tienen sistemas modernos de control de calidad.

El equipo médico se encuentra conformado por:

  • Cuatro médicos especialistas en oncología radioterápica (dos con Master y uno con PhD) y tres físicos médicos todos con formación en centros internacionales y 1 físico.
  • Tres dosimetristas.
  • dos enfermeras, una con especialidad en oncología.
  • Dos auxiliares de enfermería.
  • Diez tecnólogos en radioterapia.
  • Una coordinadora médico administrativa.
  • Un ingeniero biomédico.

El Servicio de Radioterapia cuenta con personal altamente calificado que dispone de tecnología moderna para ofrecer tratamientos con un enfoque vanguardista.

Se busca dar prioridad a la humanización en el trato con el paciente y ofrecer tratamientos personalizados para cada paciente, velando así por su tranquilidad durante el tratamiento.

Se siguen estándares de calidad internacionales, además de un enfoque multidisciplinario que permite al paciente disponer de tratamientos seguros y confiables.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Radioterapia en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Radioterapia