• Teléfonos
    • Conmutador Servicios y Unidades
      • Solicite Información

        Conmutador

         

    • Citas Consulta Externa Medicina Prepagada
      • Solicite una cita

        Consulta externa prepagada

        Ext. 7900

    • Citas Consulta Externa POS (EPS, ARP, SOAT, ARS)
      • Solicite una cita

        Consulta externa POS

        Ext.7901

    • Citas de Oncología Nueva EPS
      • Solicite una cita

        Oncología nueva EPS

        Ext. 7902

    • Trasplantes
      • Solicite Información

        Trasplantes

        Ext. 7903

    • Correo Electrónico: centraldecitas@fvl.org.co

 

Proyecto de educación y Promoción de la Donación en Colegios de la Región: La Feria de la Vida

 

Con la idea de inculcar en los niños la cultura de la donación de sangre para que esta sea vista como una fiesta  desde la  infancia, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili creó el proyecto educativo “La Feria de la Vida”, el cual tiene como principal propósito aprovechar los espacios pedagógicos y familiares de las instituciones educativas de la región, en donde a través de charlas, juegos, trivias y un entorno carnavalesco, los niños empiezan a percibir la donación de sangre como  diversión, vida y alegría, logrando con esto que al momento de llegar a su mayoría de edad, ellos se acerquen a donar como un acto natural de  responsabilidad social y solidaridad con su entorno.

Con este proyecto, el Banco de Sangre  en alianza  con diferentes colegios, hace parte de sus kermeses o festivales, instalando  stands alusivos a una feria en el que se  muestra la donación de sangre como algo alegre, divertido e interesante. Una comparsa de payasos recorre la institución regalando bombas, manillas, cuadernos y material impreso con información acerca de la donación de sangre. A su vez, la unidad móvil de captación de sangre, decorada como una feria,   es visitada por todas las personas interesadas en aprender acerca del proceso de donación. Los visitantes además tienen la oportunidad de salvar vidas al realizar su donación.

 “La Feria de la Vida” ha sido realizada en los colegios: Jefferson, Bolívar, Colombo Británico, Juanambú, Liceo Tacurí, Tayana y Comfandi.

 

Por otra parte, “La Feria de la Vida” pudo ser llevada a dos instituciones de educación pública de la ciudad: el colegio La Esperanza de la comuna 21 y León XIII de la comuna 11 gracias al permiso otorgado por la Secretaría de Educación Municipal. Durante estas visitas, los niños entre 6 y 14 años recibieron una charla educativa acerca de la sangre, sus componentes, sus funciones y su importancia. Al finalizar la charla, los niños realizaron una trivia en la que mediante algunas preguntas se retroalimentaba la información dada previamente.

Gracias al apoyo de estas instituciones líderes del sector educativo de la región, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili continúa en su tarea de educar y concientizar a niños y jóvenes vallecaucanos sobre la importancia y repercusión social de la donación voluntaria y repetitiva al momento de cumplir su mayoría de edad. Solo así será posible difundir esta cultura solidaria a través de los años, inculcando el concepto de responsabilidad social a nivel individual y colectivo para construir la ciudad y el departamento que soñamos.

 

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por...

Galería de Medios

Vídeo Recomendado

Fotos de la fundación

Síguenos en

 

Certificaciones

ACREDITACIÓN CON GRADO DE EXCELENCIA, la máxima categoría para una institución acreditada por el Icontec.

CERTIFICACIÓN HUELLA DE CARBONO ICONTEC INTERNACIONAL, por nuestro compromiso por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Copyright © 2013 Fundación Valle del Lili. All rights reserved. Diseño Web   &   Marketing en Internet by VELAIO.

Fundación Valle del Lili - Sede Principal

Av. Simón Bolívar. Cra 98 # 18-49 Cali • Colombia

Tel: (57)(2) 331 9090

 

Unidad de Cuidados Especiales - Sede Betania

Calle 50 # 118A - 68 Tel: (57)(2) 5551326 - 5554111

 

Correo Notificaciones Judiciales:  

 notificaciones@fvl.org.co