• Teléfonos
    • Conmutador Servicios y Unidades
      • Solicite Información

        Conmutador


    • Citas Consulta Externa Medicina Prepagada
      • Solicite una cita

        Consulta externa prepagada


        Ext. 7900

    • Citas Consulta Externa POS (EPS, ARP, SOAT, ARS)
      • Solicite una cita

        Consulta externa POS


        Ext.7901

    • Citas de Oncología Nueva EPS
      • Solicite una cita

        Oncología nueva EPS


        Ext. 7902

    • Trasplantes
      • Solicite Información

        Trasplantes


        Ext. 7903

    • Correo Electrónico: centraldecitas@fcvl.org

Unidad Quirúrgica

Políticas y guías institucionales de cirugía

Especialidades y subespecialidades para todos los casos

Está respaldada por un equipo de trabajo idóneo y altamente capacitado: Cirujanos, Anestesiólogos, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Instrumentadores Quirúrgicos y Ayudantes Asistenciales. Todos los procedimientos Quirúrgicos son realizados con los más altos estándares de calidad y seguridad, orientados a la prestación de un servicio integral para el paciente y su familia.

Implementando tecnología avanzada con especial desarrollo en técnicas laparoscópicas y mínimamente invasivas, la Unidad Quirúrgica de la Fundación Valle del Lili posibilita la generación de nuevas alternativas de tratamiento a la comunidad.

Cirugía Gastrointestinal: La Fundación Valle del Lili cuenta con la infraestructura necesaria, los mejores profesionales y la tecnología más sofi sticada, para brindar confi abilidad en cualquier intervención quirúrgica y en todos los niveles de complejidad, a la altura de los mejores centros del mundo.

Anestesiología: Además de realizar la sedación y suministro de anestesia intraoperatoria, la Anestesiología de la Fundación Valle del Lili ofrece el servicio de la Clínica del Dolor, que a través de avanzados métodos de control intervencionista o medicamentoso, maneja al paciente con dolor crónico postrauma, postquirúrgico o por patologías terminales. También lleva a cabo la implantación de neuroestimuladores y bloqueos del sistema simpático, en sala de operaciones, para mejoría en el tratamiento y manejo de dolor postquirúrgico de pacientes hospitalizados.

Oftalmología: El Servicio de Oftalmología de la Fundación Valle del Lili cuenta con un grupo de subespecialistas debidamente certifi cados en las siguientes áreas:

Glaucoma Cirugía Plástica Ocular Oncología Ocular Segmento Anterior Córnea y Cirugía Refractiva Oftalmopediatría Vítreo y Retina

Para el apoyo diagnóstico de la especialidad, la Institución ofrece a la comunidad los siguientes exámenes diagnósticos:

Tomografía Tomografía Coherencia Óptica Alta Resolución Topografía Corneal de Elevación de Alta Resolución Biometría Ocular por Interferometría Láser Campimetría Computarizada Paquimetría Global por Coherencia Óptica Aberrometría Corneal de Alta Resolución WASCA Aberrometría Ocular Total de Alta Resolución OPD Scan II Ultrabiomicroscopia de Alta Resolución 35 y 50 MHz

Esta plataforma tecnológica y de recursohumano le permite a la Fundación ofrecer los más avanzados servicios quirúrgicos en Oftalmología, dentro del entorno Institucional de privilegio por la excelencia científi ca y la seguridad del paciente. Dentro de los servicios quirúrgicos más importantes encontramos:

Manejo multidisciplinario de la Oncología Ocular Adultos y Pediátrica Manejo multidisciplinario de la Oncología Ocular Cirugía Estética Facial Cirugía de Glaucoma Trasplante de Córnea Artifi cial Cirugía de catarata con ultrasonido torsional por incisión de 2mm. Cirugía refractiva con Excimer Láser, frente de onda optimizado y registro de iris Manejo quirúrgico del queratono Trasplante de endotelio corneal Terapia antiangiogénica

Ortopedia y Traumatología: La Fundación Valle del Lili cuenta con médicos subespecializados en diferentes áreas, como: Trauma Reconstructivo, hombro, mano, columna, cadera, rodilla, Ortopedia Pediátrica, tobillo y pie; además cuenta con ortopedistas oncólogos. Los equipos médicos de la Institución, permiten a los especialistas realizar procedimientos quirúrgicos seguros, precisos y efectivos. Corrección de deformidades óseas congénitas y adquiridas. Tratamiento de las alteraciones articulares en miembros superiores e inferiores tales como: artrosis, realizando reemplazos articulares, Cirugía Ortopédica e igualmente, Cirugía Reconstructiva de extremidades como túnel del carpo, manguito rotador, hallux valgus (juanetes) y todo tipo de Cirugía correctiva del sistema esquelético. Manejo integral de todas las fracturas y de todo tipo de trauma en extremidades, así como de sus secuelas tales como: no unión de fracturas, deformidades, rigidez articular, acortamiento e infecciones.

Cirugía Pediátrica: Cuenta con la infraestructura y dispone de profesionales califi - cados en Cirugía Pediátrica, general y especializada, para la atención integral y costo efi ciente en todos los niveles, desde los básicos ambulatorios hasta los de máxima complejidad, en cirugía electiva y de urgencia, las 24 horas al día, 365 días al año. La especialización de los profesionales en Cirugía Pediátrica en las áreas de Neonatología, Trauma, Urología, Cirugía Gastrointestinal, Cirugía mínimamente Invasiva Avanzada (tórax y abdomen), Cirugía Oncológica, Endoscopia diagnóstica y terapéutica (gastrointestinal alta y baja, Urológica, vía aérea), Fisiología Digestiva (pHmetría – Impedanciometría, manometría alta y baja) y la interacción permanente con las Unidades Quirúrgica, Materno Infantil, Cuidado Intensivo, Pediátrica y Neonatal, Hemato-oncológica, Hepatológica y Trasplantes, permiten resolver la complejidad de los casos propios así como las remisiones de complicaciones quirúrgicas pediátricas nacionales, en todas las edades pediátricas desde prematuros de bajo peso extremo hasta algunos pacientes adultos con malformaciones congénitas no resueltas.

Cirugía de Tórax, Pulmón y Mediastino: Con técnicas abiertas o mínimamente invasivas para el tratamiento de las patologías benignas y malignas de pulmón, el mediastino y la pared del tórax.

Urología: Esta especialidad cuenta con los recursos humanos, científi cos y tecnológicos necesarios para el tratamiento de los problemas urológicos, desde los casos más sencillos hasta los de alta complejidad de pacientes adultos y niños. Los servicios incluyen procedimientos de Cirugía Endoscópica, Litotricia Extracorpórea, Ureterolitotomía, Nefrolitotomía, Videourodinamia y Flujometría, Prostatectomía con láser Holmium, Laparoscopias Urológicas de alta complejidad.

Tratamiento mínimamente invasivo de la incontinencia urinaria Estudio y tratamiento integral de las alteraciones del piso pélvico

Cirugía General: Realiza procedimientos quirúrgicos abiertos y mínimamente invasivos, en casos electivos y de urgencias, incluyendo patología biliar y hernias de la pared abdominal

Cirugía Oral y Maxilofacial: La Fundación Valle del Lili cuenta con un grupo especializado en esta rama que dispone de equipos médicos de alta tecnología para el diagnóstico y manejo quirúrgico de las patologías de la articulación temporomandibular, de lesiones traumáticas y patologías orales y maxilofaciales con énfasis en Cirugía Correctiva y Estética de los maxilares. Dispone de todo el equipo necesario para la realización de los siguientes procedimientos:

Cirugía de Trauma Maxilofacial Cirugía Estética Maxilofacial Cirugía Correctiva de Maxilares Exodoncia de cordales con anestesia local o sedación endovenosa Implantes Dentales Oseointegrados en Titanio Manejo de lesiones tumorales, bucales y maxilofaciales Cirugía Abierta o Arteoscópica de ATM (Articulación Temporomandibular)

Cirugía De Colon y Recto: La Fundación Valle del Lili pone a disposición de los pacientes un equipo de coloproctólogos especializados, altamente califi cados y entrenados, que cuenta con el apoyo de otras especialidades; así también, el uso de nuevas tecnologías en Cirugía (laparoscópica y abierta) y en Endoscopia (Banda Estrecha) para lograr resultados más efectivos en la realización de estas intervenciones quirúrgicas.

Cirugía de Trauma: Con un equipo médico multidisciplinario que abarca todas la áreas quirúrgicas para los diferentes traumatismos.

Para mayor información visite:

¿Le interesa programar una cita? Clic aquí.

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Galería de Medios

Vídeo Recomendado

Fotos de la fundación

Síguenos en

 

Certificaciones

ACREDITACIÓN CON GRADO DE EXCELENCIA, la máxima categoría para una institución acreditada por el Icontec.

 

Fundación Valle del Lili - Sede Principal

Av. Simón Bolívar. Cra 98 # 18-49 Cali • Colombia

Tel: (57)(2) 331 9090 • PBX Citas: (57)(2) 680 5757

 

Unidad de Cuidados Especiales - Sede Betania

Calle 50 # 118A - 68 Tel: (57)(2) 5551326 - 5554111

 

Correo Notificaciones Judiciales:  

notificaciones@fcvl.org