• Teléfonos
    • Conmutador Servicios y Unidades
      • Solicite Información

        Conmutador

         

    • Citas Consulta Externa Medicina Prepagada
      • Solicite una cita

        Consulta externa prepagada

        Ext. 7900

    • Citas Consulta Externa POS (EPS, ARP, SOAT, ARS)
      • Solicite una cita

        Consulta externa POS

        Ext.7901

    • Citas de Oncología Nueva EPS
      • Solicite una cita

        Oncología nueva EPS

        Ext. 7902

    • Trasplantes
      • Solicite Información

        Trasplantes

        Ext. 7903

    • Correo Electrónico: centraldecitas@fvl.org.co

 

Unidad de Cuidados Especiales Betania

 

¿Qué es la Unidad de Cuidados Especiales?

La Fundación Valle del Lili cuenta con la Unidad de Cuidados Especiales Betania, una sede ubicada a tan sólo 5Km de la sede principal; es un lugar exclusivo, ideal para la continuidad del manejo integral iniciado en los otros servicios.

Con la intervención de Médicos Internistas, Pediatras, Fisiatras, Psiquiatras, Médicos de Familia, Médicos Generales, Enfermeras, Auxiliares, Fisioterapeutas, Psicólogas, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogas, Nutricionistas, Trabajadoras sociales, voluntariado y sacerdotes, se ofrece la continuidad de los cuidados médicos iniciados en la sede principal, añadiendo las siguientes actividades:

• Evaluación periódica del estado de asistencia biopsicosocial del usuario, con el fin de proporcionar planes explícitos de cuidados y un seguimiento por parte de los profesionales. Mediante la visita diaria de Medicina Interna, Pediatría y Medicina General, se logra integrar la actuación oportuna de las diferentes especialidades y subespecialidades que brindan apoyo desde la sede principal.

• Acondicionamiento físico mediante la valoración de Fisiatría y fisioterapeutas, con intervenciones en la habitación o en exteriores si la situación del paciente lo permite. Contamos con piscina y un Gimnasio dotado de maquinas y aparatos que facilitan la superación de la discapacidad.

 

      

Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos respiratorios asociados al sueño, a través de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño, conformada por un equipo multidisciplinario entrenado en el abordaje de pacientes con este tipo de trastornos respiratorios, incluyendo un Neumólogo experto en trastornos del sueño, una Neuróloga clínica, un Otorrinolaringólogo, un Psiquiatra y Terapeutas Respiratorios entrenados en el tratamiento y seguimiento de este tipo de pacientes.

 

  

• Conservar la implicación en la vida comunitaria, social y familiar: Mediante la intervención de terapia ocupacional, psicólogas y trabajadora social (Terapia individual y grupal), además de la realización de múltiples actividades socioculturales que rompen con la monotonía de la hospitalización.

 

 

• En una de las edificaciones contamos con el centro de entrenamiento para las Actividades de la Vida Diaria (AVD) denominado “SUPERANDO BARRERAS”, en donde se realizan simulacros de actividades cotidianas para conseguir que una persona que no sea capaz de cuidar de sí misma, mantenga la mejor calidad de vida posible, de acuerdo con sus preferencias individuales, con el mayor grado de independencia, autonomía, participación, realización personal, y dignidad humana.

 

 

• Disposiciones para reconocer y cubrir las necesidades espirituales, emocionales y psicológicas: para esto la U.C.E Betania, cuenta con la Unidad de Salud Mental; un espacio donde el paciente con depresión u otras patologías psiquiátricas, estará en unas instalaciones confortables atendido por un equipo humanizado y especializado en el tema, conformado por psiquiatras, psicólogas, voluntarias y terapeutas ocupacionales.

 

 

 

• Cuidados paliativos adecuados: contamos con un equipo transdisciplinar conformado por médicos de familia, enfermera jefe especializada en cuidado paliativo y Psicooncología.

• Ayuda para familiares, amigos y otros cuidadores no profesionales: En la Unidad de Cuidados Especiales sede BETANIA, tienen acceso a servicios de apoyo, que incluyen información y asistencia para obtener ayuda, formación sobre los cuidados que deberán realizar a sus pacientes en el domicilio, y alivio de la carga que sufren los cuidadores.

Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El...

Galería de Medios

Vídeo Recomendado

Fotos de la fundación

Síguenos en

 

Certificaciones

ACREDITACIÓN CON GRADO DE EXCELENCIA, la máxima categoría para una institución acreditada por el Icontec.

CERTIFICACIÓN HUELLA DE CARBONO ICONTEC INTERNACIONAL, por nuestro compromiso por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Copyright © 2013 Fundación Valle del Lili. All rights reserved. Diseño Web   &   Marketing en Internet by VELAIO.

Fundación Valle del Lili - Sede Principal

Av. Simón Bolívar. Cra 98 # 18-49 Cali • Colombia

Tel: (57)(2) 331 9090

 

Unidad de Cuidados Especiales - Sede Betania

Calle 50 # 118A - 68 Tel: (57)(2) 5551326 - 5554111

 

Correo Notificaciones Judiciales:  

 notificaciones@fvl.org.co