• Teléfonos
    • Conmutador Servicios y Unidades
      • Solicite Información

        Conmutador

         

    • Citas Consulta Externa Medicina Prepagada
      • Solicite una cita

        Consulta externa prepagada

        Ext. 7900

    • Citas Consulta Externa POS (EPS, ARP, SOAT, ARS)
      • Solicite una cita

        Consulta externa POS

        Ext.7901

    • Citas de Oncología Nueva EPS
      • Solicite una cita

        Oncología nueva EPS

        Ext. 7902

    • Trasplantes
      • Solicite Información

        Trasplantes

        Ext. 7903

    • Correo Electrónico: centraldecitas@fvl.org.co

 

Banco de Sangre de La Fundación Valle del Lili

Mié, 05/03/2017 - 09:36 -- Oficina de Comu...

 

El Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili se creó en el año 1994, con el objetivo de satisfacer la demanda de productos sanguíneos de los servicios médico-quirúrgicos de la Institución, permitiendole ser autosostenible, brindando un servicio oportuno y seguro con los estándares más altos de calidad, así como la construcción grupo de donantes voluntarios, habituales y altruistas. 

El banco de Sangre tiene varias campañas de educación, promoción y captación de donantes lideradas por la Doctora Carmenza Macías, que buscan incentivar la donación de sangre y plaquetas en la Fundación,  así como en la ciudad y municipios aledaños.

Los donantes ideales, son aquellas personas que donan sangre y otros componentes sanguíneos por su propia voluntad, sin recibir nada a cambio. Los donantes más seguros son los regulares, voluntarios y no remunerados, que provienen de grupos de población de bajo riesgo y que donan por razones humanitarias.

Voceros de Vida es un programa que motiva a las personas a donar y ser un donador regular (se recomienda no donar más de dos veces al año). Para ser parte, es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Gobierno Nacional en el Decreto 1571 de 1993, en el que reglamentan el debido funcionamiento de los bancos de sangre a nivel nacional.

Los Voceros de Vida son aquellas personas que cuidan el medio ambiente, hacer deporte cotidianamente, se alimentan sanamente, se ejercitan diariamente y donan sangre de forma regular.

Así mismo el Banco cuenta con un Club de Donantes de Plaquetas conformado por 400 miembros que permiten el autoabastecimiento y garantizan la calidad de este componente para los pacientes que lo requieran.

La donación de plaquetas es muy importante porque ayuda a pacientes que padecen de desórdenes sanguíneos, enfermedades como cáncer, leucemia, pacientes trasplantados y pacientes con trauma severo.

Si deseas donar puedes hacerlo dentro de  Fundación Valle del Lili, en el pasillo frente al Banco de Sangre o al interior de este.

Horarios:

·         Lunes a Viernes: 7:00 am – 7:00 pm

·         Sábados: 9:00 am – 1:00 pm

 

También puedes donar sangre en nuestra Unidad Móvil la cual es llevada a las diferentes empresas, instituciones, universidades y Municipios de la región.

Síguenos en

 

Certificaciones

ACREDITACIÓN CON GRADO DE EXCELENCIA, la máxima categoría para una institución acreditada por el Icontec.

CERTIFICACIÓN HUELLA DE CARBONO ICONTEC INTERNACIONAL, por nuestro compromiso por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Copyright © 2013 Fundación Valle del Lili. All rights reserved. Diseño Web   &   Marketing en Internet by VELAIO.

Fundación Valle del Lili - Sede Principal

Av. Simón Bolívar. Cra 98 # 18-49 Cali • Colombia

Tel: (57)(2) 331 9090

 

Unidad de Cuidados Especiales - Sede Betania

Calle 50 # 118A - 68 Tel: (57)(2) 5551326 - 5554111

 

Correo Notificaciones Judiciales:  

 notificaciones@fvl.org.co